Aportación energética para el deporte

Nuestros productos elaborados con una miel de alta calidad y 100% ecológica, es una gran fuente de energía para las actividades físicas y el bien estar del cuerpo y mente.

Encontraremos un producto sobre miel para cada etapa de las actividades físicas que se realizan y los diversos deportes para los que esta enfocado el producto, teniendo así una dieta y una aportación energética correcta y saludable.

“Después de comer miel, nada sabe bien.”

https://www.mundifrases.com/frase/despues-de-comer-miel-nada-sabe-bien/

MIEL

Los corredores de la antigua Grecia la utilizaban como fuente de energía
Ideal para tener los depósitos de glucógenos llenos para la competición
Un estudio realizado por el Laboratorio de Nutrición Deportiva de la [ Universidad de Memphis ] demuestra que la miel es una buena alternativa a los geles que se toman durante las carreras.
Estudios más recientes han demostrado que la miel puede ser uno de los mejores recuperadores musculares que existen. Durante el ejercicio nuestros músculos han estado sometidos a un desgaste y tenemos que reponer lo antes posible los minerales y azúcares perdidos durante el mismo y por ello la miel, debido a su composición, puede ayudarnos a conseguirlo.

La miel nos aporta muchísima energía, es fácil de digerir. Además es rica en fósforo y potasio, ideal para prevenir calambres musculares, y fuente de varias vitaminas como la B y la C. Contiene minerales, aminoácidos, antioxidantes… Y nada de grasa. Es ideal introducirla en nuestra dieta diaria pero cuidado con su consumo ya que su aporte calórico es muy elevado.
Para los corredores, la miel es un alimento indispensable para su dieta. Su asimilación es rápida, lo que hace que sea ideal para tomar antes, durante y post-entrenamiento. Sabemos que antes de una carrera es importante tener llenos nuestros depósitos de glucógeno y para ello es ideal este alimento. Una vez finalizada la carrera, la miel, en colaboración con algún suplemento proteínico, ayuda en la recuperación muscular, recargando de nuevo los depósitos de glucógeno y favoreciendo la concentración de glucosa en el músculo. Pero también durante la carrera es importante ingerirla

Raíz de cúrcuma

CÚRCUMA


El poder de esta planta y sus efectos positivos sobre el organismo hacen que sea un ingrediente más que recomendable para nuestra dieta. Es clave para mejorar el proceso digestivo y terminar con los trastornos del estómago, las flatulencias o los problemas hepáticos. También es una buena aliada para luchar contra el cáncer gracias a sus compuestos anti cancerígenos, contra la artritis o incluso contra el síndrome del túnel carpiano.

Para mas información sobre nutricio en el deporte haz clic

Rama de canela

CANELA

-Reducir gases y bajar el hinchazón abdominal
Actúa como función digestivas
-Bajar la tensión arterial
Muy efectivo en épocas de estrés
-Evitar inflamación en la musculatura
Sobre todo para gente que practica deporte.
-Antioxidante
Oxidación propia de las actividades deportivas cardiovasculares, donde el oxigeno es la principal fuente de energía como el running, natación, ciclismo, etc
-Vitaminas
Contiene vitamina B1 y C, fósforo, calcio y potasio
-Efectos relajantes
Después de practicar deporte actúa como relajante, para el estrés, irritabilidad, ansiedad y depresión debido a la liberación de cortisona

Para mas información sobre nutricio en el deporte haz clic

Raíz de jengibre

JENGIBRE

Los griegos y persas ya recomendaban el consumo de jengibre para tratamientos de tumores y parálisis corporales, así como para tratar problemas sexuales.
propiedades antiinflamatorias. Esto se debe a su alto contenido en gingerol, un componente antiinflamatorio capaz de reducir dolores mejorar los movimientos de músculos y articulaciones.
El jengibre es un ingrediente perfecto para reducir los dolores musculares posteriores al ejercicio.
hasta tres estudios diferentes que han confirmado las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del jengibre. De hecho, el jengibre tendría la misma eficacia antiinflamatoria que la betametasona, pero con menos efectos secundarios.
Poder de combate contra la obesidad y el sobrepeso
Reduce de peso
control sobre la presión arterial
Este producto es ideal porque el sabor amargo del jengibre se camufla con la miel
¿Te ha pasado que luego de un entrenamiento muy pesado te sientes mareado o con nauseas? Adivina. El jengibre es perfecto para eliminar estos malestares.

Para mas información sobre nutricio en el deporte haz clic

Polen de abeja

El polen de abeja

En él se encuentran propiedades nutricionales que benefician el aumento del rendimiento de los deportistas, mejora de la memoria, incremento en la agilidad de reacción y refuerzo del sistema inmunológico. Beneficios que indican el por qué los deportistas tienen muy bien considerado a este producto natural.
El polen contiene vitamina A (aliada en el crecimiento), vitamina B (para el sistema nervioso), vitaminas C y E (antioxidantes), vitaminas D, K y P, y aminoácidos indispensables y oligoelementos. Además, el polen aporta minerales como el potasio, calcio, fósforo, hierro, silicio, cobre, todo unido para proporcionar al cuerpo un mejor funcionamiento celular, muscular y esquelético. Asimismo, se recurre a él para tratar desordenes hormonales, la fatiga y el insomnio, ha llegado a ser reconocido como un producto anti-edad.
Desde la antigüedad el polen se consideraba como un alimento “de oro”, era de uso exclusivo entre la realeza y especialmente usado por los atletas.
El consumo de polen es bueno en cualquier momento, pero para apreciar la mejor acción del polen sobre el organismo humano, se recomienda tomar una cucharada pequeña (yogur) por las mañanas durante aproximadamente un mes .

Para mas información sobre nutricio en el deporte haz clic

Paginas web de interés nutricional


https://www.sport.es/labolsadelcorredor/todos-los-corredores-deberian-tomar-jengibre/

https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20181107/452751289259/miel-propiedades-beneficios-valor-nutricional.html

https://fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2402-miel-terapeutica-propiedades-nutricionales.html

https://apicultura.online/polen-de-abejas/para-aumentar-masa-muscular/

https://eresdeportista.com/dieta/beneficios-de-la-canela/https://runfitners.com/beneficios-canela/